• Nación

Del Mazo firmó en Banobras contratos millonarios

  • La Silla Rota
La Silla Rota consultó documentos que muestran que Banobras autorizó a “Eolo Plus” recursos por 10.7 mdp para vuelos privados de Del Mazo

Paris Alejandro Salazar

Durante su gestión como director general del Banco de Obras y Servicio Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo, actual candidato a la gubernatura del Estado de México, contrató para sí mismo servicios de transporte aéreo privado a la compañía “Eolo Plus”, S.A. de C.V., propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, considerado uno de los privilegiados durante la actual administración federal.

Contratos establecidos en abril de 2013, a los que La Silla Rota tuvo acceso, demuestra que Banobras autorizó a esa compañía, recursos por 10.7 millones de pesos para proporcionar vuelos privados de Del Mazo Maza y otros directivos de la institución.

El contrato DAGA/013/2013 establece los servicios de transportación aérea ejecutiva para el director general de Banobras y personal directivo en aviones ejecutivos con capacidad de 9 pasajeros, con un costo de 3 mil 200 dólares (41 mil 600 pesos al tipo de cambio de 2013) la hora del vuelo nacional y 3 mil 520 dólares (45 mil 600 pesos al tipo de cambio de 2013) la hora de vuelo internacional. De 2013 a 2015, Eolo Plus S.A. de C.V. facturó al menos 30 viajes de Banobras.

Consulta la investigación completa en La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]