• Nación

En la recta final, persiste empate Del Mazo-Delfina

  • e-consulta Veracruz
A una semana de que se lleven los comicios el 25.32% de los mexiquenses votaría por la coalición PRI-Verde-PANAL contra 24.59% de Morena.

De ser hoy la elección a gobernador del Estado de México el 25.32% de los mexiquenses votaría por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, contra 24.59% que lo haría por Morena, según la décima encuesta sobre la gubernatura, lo que se considera un empare técnico al ser menos de un puto de diferencia, en un ejercicio con margen de error de +/- 4%.

El estudio, que se realizó a solicitud del gobierno federal, arrojó que18.26% votaría por el PAN, 11.47% por el PRD, y 1.58% por el Partido del Trabajo. La pregunta se refirió sólo al partido sin mencionar candidatos.

En la misma encuesta, en el apartado Preferencias por Candidato, se preguntó: “Sin importar el partido político ¿quién considera usted que sería el mejor candidato para la gubernatura del Estado de México?”, a lo que un 25.18% mencionó que la abanderada de Morena, Delfina Gómez; mientras que 24.87% dijo que Alfredo del Mazo, del PRI, sería el mejor aspirante. Un 18% señaló que el mejor perfil para la gubernatura pertenece a Josefina Vázquez Mota, del PAN, y 12.6% que Juan Manuel Zepeda del PRD.

Consulta la información completa en La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]