• Estado

Se alarga audiencia de Pascual Lagunes

Un grupo amplio de tamseros sigue apoyando y haciendo guardia, como lo han hecho desde el día en que fue detenido.

Veracruz, Ver.- A las 8:45 de la mañana, Pascual Lagunes Ochoa llegó custodiado a la sala de juicios orales donde se realiza su audiencia por una decena de patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Una tanqueta especial de la Policía Federal lo transportó mientras sus compañeros del sindicato gritaban vivas en su favor.

“Viva Pascual Lagunes”, “¡Mucho!”, “Pascual, Pascual, Pascual”.

Bajó esposado, con la casaca naranja y fue llevado por los policías hasta el acceso de la sala de juicios orales donde fue su sesiòn de vinculación a proceso.

Minutos después llegó la esposa del dirigente sindical acompañada de su familia, esperó cerca de 10 minutos fuera para lograr acceder a la audiencia.

Al poco tiempo, llegaron también las esposas de las dos personas que perdieron la vida en el enfrentamiento fuera del Auditorio de Casas Tamsa, y exigieron a las autoridades entrar, sin embargo tuvieron que esperar al menos 15 minutos para hacerlo.

Mercedes Valencia Hernández, esposa de Pedro Cruz Maldonado, indicó que no se le permitía el acceso a la audiencia a pesar de que la esposa de Lagunes Ochoa ya se encontraba en el interior.

“Nos dijeron con la detención del señor Pascual cómo estuvieron los hechos y no nos permiten la entrada”, expresó.

Valencia Hernández, al borde del llanto por lo ocurrido, expresó que es su esposo luchaba para lograr obtener de nuevo su puesto de trabajo del que fue cesado injustificadamente al denunciar las irregularidades que cometía Lagunes Ochoa.

Otra de las viudas, Aracely Sabala esposa de Margarito Alfaro Domínguez de 59 años y 18 años de antigüedad en la empresa.

“Espero que ahora si nos hagan justicia, no vamos a dejar asì esto, la gente sabe muy bien que èl es asesino, que él robó y sigue robando, lo apoyan y lo siguen apoyando, está pasando por encima de la justicia y por encima de todos nosotros aquì”, dijo.

Ambas pudieron pasar a la audiencia, que inició pasadas las nueve de la mañana.

Uno de los abogados del líder sindical señaló durante el receso que no tenía gran idea del caso porque acababa

Se apegó al artículo 117 del código penal y 20 constitucional y solicitó un receso argumentando que el imputado tiene derecho a una defensa adecuada.

La jueza Tomasa Delgado advirtió a Pascual Lagunes si aun así quería tener dicha defensa, el líder sindical aseveró que sí.

Cerca del mediodía se reactivó la audiencia, sin embargo el fallo tiene como límite 5:45 de la tarde.

Fuera de la sala de juicios orales un grupo amplio de tamseros siguió apoyando y haciendo guardia, como lo han hecho desde el día en que fue detenido.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]