• Estado

Cristalean tienda departamental del Centro Histórico de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Ramón Poo Gil confirmó que la Policía Naval lograron detener a los responsables del cristalazo.

Veracruz, Ver.- Una tienda departamental ubicada en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad de Veracruz fue cristaleada la madrugada de este lunes.

Los probables responsables sustrajeron una importante cantidad de ropa, sin embargo, fueron intervenidos por elementos de la Policía Naval.

El alcalde Ramón Poo Gil confirmó que los elementos de la Policía Naval lograron detener a los responsables del cristalazo, a quienes se les aseguró las prendas de vestir que sustrajeron de la tienda “Bríos”, la cual se localiza en la avenida Independencia, entre Serdán y Mario Molina.

“Vale la pena informar que se detuvieron a los presuntos ladrones inclusive con la mercancía, en unos minutos u horas más se hará un comunicado”, apuntó.

El presidente municipal resaltó que la detención de los responsables del cristalazo a la tienda “Bríos” fue resultado de los rondines que realizan elementos de la Policía Naval, Policía estatal y Fuerza Civil en el Centro Histórico de la ciudad.

“Estamos trabajando en eso y en cuestión de reforzamiento existen los perímetros donde la Policía Naval y la Policía estatal y con el respaldo de la Fuerza Civil se están haciendo los recorridos necesarios, tan es así que es como se pudo haber atrapado a estas personas”, añadió.

Ramón Poo Gil aseguró que el ayuntamiento ya recibió los recursos federales del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), los cuales se invertirán para la instalación de 28 videocámaras en la ciudad.

Poo Gil afirmó que la instalación de las 28 videocámaras se realizará en el presente año, con lo cual se reforzará la seguridad en las zonas donde funcionarán.

“Las videocámaras es un proyecto que se acaba de establecer, el poder decir que si han dado resultados todavía se tienen que hacer un análisis de los índices delincuenciales donde están establecidas las videocámaras, ya con el presupuesto que ya se va a ejercer, porque ya se recibió el presupuesto del Fortaseg para las videocámaras, son 28 videocámaras más que se van a instalar en la ciudad y puerto de Veracruz este año”, concluyó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]