• Seguridad

Roban sucursal de Banamex en Agua Dulce

  • e-consulta Veracruz
Cerca de las 10:00 horas de la mañana, un grupo de tres sujetos ingresó a una sucursal en la colonia Pemex.

Agua Dulce, Ver.- Cerca de las 10:00 horas de la mañana del viernes, un grupo de tres sujetos ingresó a una sucursal de Banamex ubicada dentro de la colonia Pemex, en la zona del activo Integral Cinco Presidentes, por lo que pese a que el área donde está el banco se encuentra cercada y con seguridad, los sujetos amagaron a los cajeros con armas cortas y se llevaron dinero en efectivo.

La Policía Municipal de Agua Dulce arribó rápidamente a la zona después del reporte, sin embargo, elementos de Seguridad Física de PEMEX impidieron el paso tanto de los uniformados locales como de la Policía Estatal y hasta de la Policía Ministerial.

Sin embargo, los mismos trabajadores encargados de la seguridad del lugar difundieron imágenes de la cámara de vídeo del banco a algunos particulares, mientras que negaron cualquier tipo de información a las autoridades ministeriales, lo que arroja un presunto contubernio con los asaltantes.

La zona está cercada con una reja metálica y hay restricción para el ingreso de autos, aunque los asaltantes lograron huir a bordo de un automóvil rojo con total impunidad.

La colonia que se encuentra bajo el resguardo de la Seguridad Física también es la número uno en robo de vehículos, al tiempo que impiden a la Policía Municipal el realizar operativos o patrullajes en el área.

Se desconoce el monto de lo robado, pues se trató de un asalto rápido en una sucursal pequeña, que apenas tiene dos cajas, pero que constantemente es objeto de este tipo de delitos ante la falta de seguridad que proveen las fuerzas encargadas del Activo Cinco Presidentes.

Avc