• Congreso

Congreso recontrata a 185 trabajadores con contratos vencidos

  • e-consulta Veracruz
La diputada Mariana Dunyaska Rojas dijo que esto es parte de los trabajos de regularización de la situación jurídica del personal.

Xalapa, Ver.- Ya han firmado contratado un total de 185 trabajadores del Congreso local de los 220 empleados a los que se les notificó, el pasado 30 de abril, que sus contratos habían concluido.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Mariana Dunyaska Rojas, quien explicó que más que una recontratación de los trabajadores de la Cámara se está regularizando su situación jurídica que era incierta.

“Más que recontratar es poner en legalidad y orden lo que no se había atrevido ninguna otra legislatura, teníamos a mucha gente colaborando con nosotros sin certidumbre jurídica ni contrato”.

Comentó que la actual Cámara tomo la decisión de que todos los trabajadores tengan un documento que respalde sus derechos adquiridos y serán renovados de manera constante.

La panista descartó que el hecho de que se haya dado de baja a los trabajadores en el mes de abril, signifique que se está contratando a nuevo personal, por el contrario, reiteró, se está dando oportunidad a todos aquellos que saben, pues el trabajo legislativo requiere especialidad y muchas personas la tienen.

“Tienen que firmar todos para darle certidumbre a su trabajo y algo que tiene que ver con algo que les proteja, ya tienen firmado un contrato y ahora ya tendrán historial” comentó y señaló que al renovar las condiciones de trabajo se respetará la antigüedad de todos los empleados del poder legislativo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]