• Seguridad

Un muerto y un detenido tras enfrentamiento por robo de combustible

  • e-consulta Veracruz
Los hechos acontecieron alrededor de las cinco de la mañana en la carretera Transístmica, tramo Acayucan-Sayula de Alemán.

Acayucan, Ver.- Una persona muerta, otra detenida, una pipa asegurada y dos unidades oficiales dañadas por impactos de bala es el saldo preliminar luego de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible en la zona sur de la entidad, que habrían intentado rescatar a dos de sus cómplices capturados esta madrugada.

Los hechos acontecieron alrededor de las cinco de la mañana del sábado sobre la carretera Transístmica en el tramo Acayucan-Sayula de Alemán.

Trascendió que el enfrentamiento se produjo luego de que los policías federales aseguraron una pipa Transfire con placas 14AE1A con dos personas y, al trasladar la unidad junto con los detenidos hacia el municipio de Acayucan, los uniformados fueron atacados por otros sujetos con armas de fuego.

Durante el tiroteo, uno de los dos detenidos murió en el interior de una patrulla de la Policía Federal, cuya corporación no reportó bajas.

Sin embargo, los agresores habrían logrado escapar en dirección al municipio de Sayula de Alemán. Incluso, estas personas poncharon las llantas de los vehículos de los policías federales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona muerta, la que fue detenida y de los delincuentes que abrieron fuego contra los uniformados.

Las autoridades, por su parte, no han emitido un boletín de prensa sobre lo acontecido esta madrugada.

El tráfico fue lento sobre la carretera Transístmica debido a la intensa movilización policíaca.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]