• Nación

Anuncia Gali 2 mil militares más contra huachicoleros en Puebla

  • e-consulta Veracruz
Grupos de ladrones encabezados por ladrones de combustible se enfrentaron a militares en el municipio de Quecholac.

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, anunció que 2 mil militares más llegarán a Puebla para combatir el robo de combustible.

“No se pedirá la salida del ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con 2 mil elementos más que van a llegar”, dijo.

Grupos de ladrones encabezados por ladrones de combustible se enfrentaron a militares en el municipio de Palmar de Bravo y el resultado fue de 4 soldados y seis personas muertas.

En entrevista televisiva, el gobernador poblano le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que el robo de combustible en Puebla ocurre en las localidades de Atzitzintla, Tecamachalco, Amozoc, Palmar de Bravo y Quecholac.

“Estamos hablando de comunidades, no son municipios grandes. Son alrededor de seis municipios donde se concentra el robo de combustible”, dijo.

Afirmó que los huachicoleros corrompieron a las familias y que hasta los niños se incorpora a sus bandas, pues les ofrecen 12 mil pesos por ser halcones.

“Fui a Palmar de Bravo y al llegar a una casa una señora me dijo que si podía hablar con su hijo. Me dijo: 'yo traigo más lana que mi papá. Me pagan 12 mil pesos por ser halconcito”.

Con información de E-Consulta

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]