• Política

Jesús Zambrano le contesta al Fiscal: "no todos somos iguales"

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal perredista Jesús Zambrano exigió que "no les carguen culpas ajenas" y criticó las declaraciones de Jorge Winckler.

Xalapa, Ver.- El diputado federal perredista Jesús Zambrano Grijalva exigió que “no les carguen culpas ajenas” y criticó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz haya llamado “corruptos” a los diputados federales.

“Que no nos echen culpas que no nos corresponden porque no todos somos iguales (...) el fiscal debe tener mucho más cuidado con la manera en que hace sus declaraciones”.

Luego de las declaraciones del fiscal, aseguró que no tiene porqué generalizar si comentario, pues recordó que los panistas y perredistas estuvieron a favor del desafuero del diputado federal Tarek Abdalá Saad y que fueron únicamente los priistas los que se negaron.

“No comparto esa generalización del fiscal, lamentable y desafortunada la declaración porque nosotros junto con el PAN en la Cámara de Diputados tenemos cada uno un integrante en la Comisión Instructora y los otros dos del PRI. Nosotros estuvimos a favor hemos seguido denunciando que es una clara demostración del PRI y Peña Nieto que no quieren combatir la corrupción o la impunidad”.

Entrevistado previo a su encuentro con la candidata de la colación “Contigo el cambio sigue”, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló que aunque este tema no haya salido como esperaban, es obligación del fiscal presentar las solicitudes de juicio de procedencia necesarias.

“La tarea del fiscal es que si detecta irregularidades las consigne como lo dice la ley y no decir que para que se hace si la van a votar en contra, su responsabilidad es hacerlo.

Recordó que el PRD está a favor de que se elimine el fuero de los funcionarios públicos para que no pueda ser usado como un escudo para librarse de la acción de la justicia los casos en que se presuma algún acto lícito de su parte.

“Si alguien tiene señalamientos fundados de alguna autoridad de Ministerio Público que pague por ello y no necesite pasar todo ese laberinto burocrático más político que otra cosa, para que esté sujeto a la ley, como lo está cualquier persona”.

No obstante, defendió al fiscal y señaló que las carpetas de investigación que están en poder de la Comisión Instructora están debidamente armadas y que no hay argumentos que valgan para que los priistas hayan tomado esta decisión.

“Están bien hechas, sacaron un artilugio legaloide, diciendo que porque tenía un amparo no podían actuar contra él, pero contra delincuencia organizada y fraudes no hay amparo que valga y eso no es culpa del PRI”.

Sobre la desconfianza en los políticos, Zambrano Grijalva recomendó a los ciudadanos qué analicen muy bien las propuestas, a quienes representan y las trayectorias.

“Qué miren que no esté manchada de ningún señalamiento de corrupción, que no estén manchadas de ningún señalamiento de corrupción. A los candidatos les digo que hay que ir a hablar con la gente, puerta por puerta, hacer campañas austeras, que representen en las campañas lo que queremos ser como gobierno que representen en las campañas lo que queremos ser como gobierno”.

Y es que consideró que la sociedad pondrá a todos en su lugar, tras los escándalos de corrupción en los que se vio inmiscuida la ex diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Felicitas Cadena Sandoval.

“Van a salir muchas cosas ahora que ganemos municipios muy importantes cuando se revisen las cuentas públicas, con el recurso de la gente”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]