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Empresarios que critican la falta de turismo son "grillos" de otros sexenios

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El titular de Turismo, Leopoldo Domínguez, acusó que aquellos empresarios son los que resultaron beneficiados el sexenio pasado.

Xalapa, Ver.- El secretario estatal de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, calificó como “grillos” a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que critican las cifras oficiales sobre llegada de visitantes a los destinos turísticos de la entidad.

“Creo que sí y me parece que son aquellos que de alguna manera resultaron beneficiados el sexenio pasado, eso hay que decirlo”, expresó en entrevista previa al desfile del 1 de mayo.

En entrevista mencionó que este fin de semana largo se tuvo un 100 por ciento de ocupación hotelera en los destinos de sol y playa de la región de los Tuxtlas, Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, el Totonacapan y Costa Esmeralda.

En tanto que el resto del estado la ocupación fue de entre 80 y 90 por ciento, de acuerdo a los reportes que le han presentado los mismos prestadores de servicios turísticos.

En el caso de Xalapa, reconoció que no hubo afluencia turística ni en Semana Santa y menos en este fin de semana, porque no es un destino de sol y playa y no le interesa el turista, a diferencia de Coatepec y Xico que tienen ocupación hotelera de casi 90 por ciento, por ser Pueblos Mágicos que han sabido explotar.

“Yo creo que a Xalapa hay que promoverlo de otra manera, hay que explotar más el hecho de tener el segundo museo de antropología más importante de Latinoamérica, hay que decirlo y publicitarlo, lo que hay que hacer es promocionar Xalapa”.

Domínguez Armengual aseguró que se ha sentado a discutir el tema con los empresarios de Xalapa, quienes casi en su totalidad han reconocido que la capital no es un destino turístico: “Sin embargo insisto en que hay que cambiar la vocación del destino y hay que volverlo turístico”.

Puso el ejemplo el caso de Poza Rica, que sin ser destino turístico tiene cerca dos pueblos mágicos: Papantla y Zozocolco, y la infraestructura hotelera ya está, “lo único que se requiere es ponerse de acuerdo para impulsar esos productos turísticos”.

Avc

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