• Educación

Maestros llevan 13 meses sin cobrar por no presentar evaluación docente

  • e-consulta Veracruz
Reprueban que el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, les pida ser evaluados a cambio de la paga de salarios.

Xalapa, Ver.- Desde hace trece meses, maestros de la entidad veracruzana trabajan con salarios retenidos y posiblemente se encuentran en proceso de despido.

Al respecto, algunos afectados se manifestaron en la explanada de Plaza Lerdo y los bajos del presídium donde se encontraba el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Educación, Enrique Pérez Pérez.

De acuerdo con una de las afectadas, Dennisse Díaz, no ha habido diálogo con el secretario de Educación, Enrique Pérez Pérez, y sólo con el oficial mayor, Abel Cuevas Melo, quien les pide ser evaluados a cambio de la paga de salarios.

"En el octavo transitorio menciona que si reprueban tres veces la evaluación, se les cambia de adscripción mas no algún artículo menciona la retención de salarios, eso es muy importante, porque al final incurren en un delito", dijo la afectada.

Otro de los inconformes explicó que el titular de la SEV desconoce las normas educativas, ya que alude sanciones administrativas como la retención de salarios si no acuden los maestros a evaluaciones.

"La autoridad educativa está desinformada, ni siquiera sabe en qué parte de la ley se debe retener el salario".

Mientras Franco Vázquez, afectado, explicaba la falta de conocimiento del secretario, el titular de la SEV, bajó para atender la manifestación, pero lució nervioso, dudoso de seguir comentando supuestas disposiciones de las leyes efectivas para docentes.

"Traiga la ley y la vemos, no se ponga nervioso. Aquí se puede aclarar el asunto", dijo Franco.

"Los invito a que vayamos a la mesa donde tenemos los datos y vean que no son los miles que ellos dicen, ahí tenemos la apreciación y con mucho gusto damos los nombres", agregó Enrique Pérez.

Entrada dimes y diretes, el titular de la SEV regresó a su silla en el presídium donde se ubica el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mientras los manifestantes no accedieron a ese diálogo a cambio de retirar su inconformidad de la vía pública.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]