• Educación

Reportan robo en escuela primaria de Xalapa durante periodo vacacional

  • e-consulta Veracruz
La escuela primaria estatal “Josefa Murillo” sufrió el robo de computadoras, bocinas, pantalla y equipo de sonido.

Xalapa, Ver.-  La escuela primaria estatal “Josefa Murillo” localizada en la avenida Venustiano Carranza número 116 y colonia Venustiano Carranza de esta ciudad, sufrió el robo de computadoras, bocinas, pantalla de 32 pulgadas, y equipo de sonido, por lo que este lunes fue suspendido el acto cívico de homenaje a la bandera.

La directora, Maribel Carmona González informó que el pasado lunes 17 de abril, en periodo vacacional, uno de los intendentes pasó por la avenida Venustiano Carranza y se percató que la escuela estaba abierta, por lo que dio aviso de inmediato.

“Preguntamos a los otros intendentes si habían ido a la escuela nos dijeron que no. Le hablamos a los maestros y maestras nos dicen que no vinieron y la subdirectora, Martha Patricia, me habla para decirme que efectivamente la escuela había sido abierta”, refirió.

La directora asistió el mismo día lunes al plantel con clave escolar 30EPR2938H y se percató que la chapa de la dirección estaba “volada”, y no estaban las dos computadoras, dos bocinas nuevas, dos impresoras, una pantalla de 32 pulgadas, el cerebro del equipo de sonido, una grabadora y dos proyectores.

Al parecer los malhechores no tuvieron tiempo de llevarse la cafetera industrial, porque la dejaron tirada, así como la caja de herramienta perteneciente a la escuela.

En la dirección escolar, los amantes de lo ajeno revisaron los escritorios y muebles de oficina, de donde extrajeron las llaves de los salones de sexto grado con grupos A, B y C, en donde hay equipos de cómputo, con cañones y pantallas de televisión.

“Eso quiere decir que es alguien que sabe qué tenemos en los salones. Encontramos ventanas abiertas en los segundos años, encontramos cajas tiradas se ve que anduvieron buscando”, expreso la directora.

El lunes 17 de abril la directora interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y el día martes acudieron acudió personal de la dirección de Servicios Periciales para tomar las huellas dactilares en la dirección escolar.

“Estamos en espera de que nos den respuesta porque si encontraron huellas. El día miércoles vino la Policía Ministerial sacó fotos” expresó.

La Fiscalía General del Estado citó a los cinco intendentes que laboran en la escuela Josefa Murillo para interrogarles, mismos que acudieron, pero aunque intentaron entrevistar al presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Juan Carlos Benítez, no acudió.

“Es el único que falta para hacerle las preguntas, el señor tiene conocimiento porque yo le notifiqué lo que había sucedido, pero no ha venido. No tenemos sospechas de nadie”, indicó.

La directora refirió que la escuela Josefa Murillo sufrió otro robo hace tres años, cuando también extrajeron computadoras y equipo de trabajo para la enseñanza básica.

“En esta ocasión se ve que se brincaron la barda, o quitaron un candado lateral y de ahí tiraron la chapa de la dirección. Pedimos a la justicia que se de con los malhechores, y estamos preocupados porque una de las computadoras lleva toda la información de la plantilla escolar, y son computadoras compradas por los mismo padres de familia” finalizó. 

Avc

[relativa1]

[erlativa2]

[relativa3]