• Cultura

Cesan a 2 funcionarios de IMCINE por otorgar contratos indebidos

  • e-consulta Veracruz
La Función Pública precisó que uno de los ex funcionarios solicitó y autorizó los contratos y el otro no cumplió con sus responsabilidades.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), destituyó a inhabilitó a dos funcionarios del Instituto Mexicano de Cinematografía por haber otorgado contratos irregulares.

La dependencia no reveló los nombres de los dos ex servidores públicos y se limitó a informar la sanción que le impuso.

Los sujetos fueron destituidos e inhabilitados por 11 y 13 años y fueron sancionados con una multa de 3 millones 656 mil 001 pesos y 4 millones de pesos, respectivamente.

En 2012 los ex funcionarios celebraron contratos de prestación de servicios de manera indebida, por el objeto de la contratación.

Los ex funcionarios entregaron un contrato de 5 millones 800 mil pesos para la elaboración de Acta de Entrega-Recepción, la cual es una función inherente a los servidores públicos responsables.

Posteriormente otorgaron otro contrato de un millón 856 mil pesos por Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría, con la finalidad de elaborar el Manual Administrativo en Recursos Materiales y Servicios Generales.

La Función Pública precisó que uno de los ex funcionarios solicitó y autorizó los contratos y el otro no cumplió con sus responsabilidades.

“Cabe señalar que, mientras uno de los ex empleados de IMCINE solicitó y autorizó indebidamente la contratación del servicio, el segundo de ellos incumplió con las responsabilidades que tenía encomendadas, al no verificar ni revisar la procedencia de las negociaciones que se estaban haciendo de manera irregular”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]