• Municipios

Denuncias por violación aumentan en Córdoba y Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Aumentaron 90% en Córdoba y 300% en Orizaba, durante el primer trimestre.

Córdoba, Ver.- Las denuncias de violaciones aumentaron un 900 por ciento en Córdoba y un 300 por ciento en Orizaba, durante el primer trimestre del 2017 respecto al 2016.

La ciudad de Veracruz ocupa el primer lugar con 11 querellas abiertas por este delito, seguida de Córdoba que registró un total de 10; en tercer lugar se ubicó a Coatzacoalcos con 7 y otro de los municipios punteros es Orizaba con 4.

Sin embargo, los datos que demuestra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), han prendido los focos rojos de las autoridades y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), pues los números son alarmantes si se comparan con los del año pasado.

De acuerdo con las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a marzo fueron atendidos un total de diez casos, cifra de intranquilidad, pues durante ese mismo período del 2016, cerró con una denuncia.

Empero existe un sobresalto, pues a diciembre del año pasado la FGE reportó 9 casos en total de violaciones, es decir, en tres meses se superó el número de agresiones sexuales.

Orizaba, es otro de los municipios que reflejó un incremento en el caso de denuncias de violación, al denunciarse durante el primer trimestre cuatro casos, que, comparado con el año pasado donde hubo una querella, aumentó 300 por ciento.

Al igual que en Córdoba, en Pluviosilla las cifras son drásticas, debido a que en todo el año pasado sólo fueron presentados dos casos, duplicándose los casos un 100 por ciento en los tres primeros meses.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]