• Seguridad

Aumentan violaciones sexuales en Poza Rica y municipios vecinos

  • e-consulta Veracruz
En Coatzintla y Tihuatlán se han presentado casos en donde mujeres son víctimas de violación múltiple, mientras sus parejas son asesinados

Poza Rica, Ver.- Agresiones sexuales han repuntado en las últimas semanas en Poza Rica y municipios vecinos como Coatzintla y Tihuatlán en donde se han presentado casos en donde mujeres están siendo víctimas de violación múltiple, mientras que sus esposos o parejas sentimentales han sido asesinados, principalmente en comunidades.

Ha sido sobre todo en el municipio de Coatzintla en donde en los últimos días se han presentado al menos tres casos de mujeres agredidas sexualmente y de acuerdo a las versiones señaladas los victimarios son un grupo de hombres que encapuchados ingresan a sus domicilios, someten a los varones y se llevan a la mujer que tras ser agredida es abandonada en zonas rurales.

La problemática es preocupante, pues en algunos de estos casos además de la violación a las mujeres, han sido asesinados esposos o parejas sentimentales de las víctimas, sobre todo en viviendas que se encuentran en áreas fuera de la mancha urbana.

Al respecto al activista y dirigente de Casa de las Mariposas, AC, Carolina Salem Garrido, este problema es muy grave y requiere de la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentó que incluso durante un sólo día, en la semana pasada, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, recibió hasta seis denuncias por casos de agresión sexual, siendo víctimas desde mujeres jóvenes hasta madres de familia.

“A un señor lo amarraron y violaron a su hija y esposa delante de él, a otro lo mataron y violaron a su esposa, es muy grave”, lamentó.

Subrayó que, aunque el reclamo a las autoridades es reforzar la seguridad y vigilancia también al interior de las familias se debe reforzar la educación, pues es necesario que no se pierdan los valores.

“No podemos estar enseñando a los jóvenes a que obtengan lo que quieran incluso si eso implica la vida de otra persona”, enfatizó.

Mientras activistas destacan que el número de casos de violación sexual ha aumentado las cifras oficiales no son exactas, pues existen quienes no acuden a denunciar por estar bajo amenaza o desconfiar en el sistema de justicia.

Avc