• Municipios

Exigen cárcel para Pascual Lagunes

  • e-consulta Veracruz
Los familiares y amigos de Margarito Alfaro y Pedro Cruz Maldonado se manifestaron en el zócalo de esta ciudad de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de las dos personas que perdieron la vida en el enfrentamiento que se suscitó afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato de Tamsa hace un mes exigieron a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones para que su muerte no permanezca impune.

Los familiares y amigos de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado se manifestaron en el zócalo de esta ciudad de Veracruz para demandar cárcel para Pascual Lagunes Ochoa y para directivos la empresa Tenaris Tamsa en el caso de que les resulte una responsabilidad.

Elsa Rivera Mora, a nombre de los manifestantes, pidió justicia porque los fallecidos dejaron viudas, hijos y nietos en la orfandad.

Incluso, Rivera Mora refirió que los familiares de las dos personas que perdieron la vida hace un mes tuvieron que pedir el apoyo de amigos para realizar los sepelios, pues carecían de los recursos.

La entrevistada señaló que los directivos de la empresa Tenaris Tamsa no se acercaron para ofrecer su apoyo a las viudas de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.

“La empresa tiene un contubernio con Pascual Lagunes de hace 27 años y es difícil de romper, ¿qué es lo que guarda ese contubernio? No lo sabemos, no tenemos la menor idea pero no debe ser nada bueno y legal donde una empresa se empeña en defender a un líder que ya no lo es”, subrayó.

Elsa Rivera aclaró que hay simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, que todavía permanecen internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por los balazos que recibieron hace un mes.

Rivera Mora confió en que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones a la brevedad para que se castigue a los responsables de la agresión de que fueron objeto los obreros disidentes hace un mes.

“Nos han pedido que tengamos paciencia para que la carpeta de investigación se arme con bases sólidas para que no haya manera de que la gente salga libre; creemos en el señor gobernador, habló con nosotros, nos aseguró que está al tanto de todo y nos dijo de que por su cuenta corre que esto llegue a buen puerto, que tenga buen final y que nos va a apoyar en lo necesario”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]