• Municipios

Reportan desabasto de placas en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Desde hace tres semanas no se cuenta con placas para autos particulares y motocicletas recién adquiridas.

Córdoba, Ver.- El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, Bernardo Peláez Domínguez, dijo desconocer hasta cuándo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dotará de placas para autos particulares nuevos y motocicletas recién adquiridas.

El funcionario del estado admitió un desabasto desde hace tres semanas en placas, por lo que ha exhortado a los usuarios solicitar permisos provisionales superiores al mes para evitar ser detenidos por Tránsito del Estado.

“Desconocemos la razón por la cual no hay placas, les estamos solicitando a los usuarios solicitar permisos provisionales superiores al mes para evitar sean sorprendidos por las autoridades de Tránsito o de la Policía Federal”, comentó.

Peláez Domínguez confió en que a partir de la próxima semana se regularice el desabasto en las placas, sin embargo por el momento se estará dotando de un documento donde se explique que no hay placas de circulación, aunque éste no sirve como permiso provisional para circular.

Estimó que de manera diaria 20 contribuyentes acuden a la Oficina a tramitar sus placas para motocicleta, ante el temor de ser detenidos por los agentes viales.

“Nada más tenemos placas para camioneta o camión, ómnibus, discapacitados y las diferentes modalidades que existen, ojalá la próxima semana ya tengamos nuevamente las micas, depende de la Sefiplan”, apuntó.

Avc

[relativa1]