• Municipios

Cientos de taxis circulan con permisos en Coatzacoalcos

Todavía no hay placas para las unidades que prestan servicio en esta ciudad

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la Organización de Taxistas, Concesionarios y Chóferes de Coatzacoalcos, dijo que todavía no hay placas para las unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi en esta ciudad.

Comentó que hay cientos de vehículos circulando con permisos, lo que provoca desconfianza entre los usuarios.

En entrevista, García Carrera dijo que esta situación podría regularizarse con el programa de reordenamiento.

“Se dice que a fin de mes empieza ya el reordenamiento y el empadronamiento, nos estamos preparando para ello, cómo, con los expedientes, facturas, póliza, verificación, documentos del concesionado, permisos o placas, es lo que estamos haciendo”, manifestó.

El dirigente taxista recordó que a diario hay operativos en Coatzacoalcos y por no utilizar el cinturón de seguridad, portar póliza de seguro o algún otro documento las unidades son enviadas al corralón.

Detalló que en este tipo de medidas participan elementos de la Marina, Seguridad Pública, Policía Vial, Transporte Público, entre otros.

Sin embargo, admitió que tal situación ha causado inconformidad entre los trabajadores del volante.

Agregó que hasta el momento únicamente pueden realizar trámites de alta o baja de concesiones registradas en Coatzacoalcos, pues el resto de los procedimientos tienen que efectuarse en Xalapa.

Avc