• Turismo

Detectan 100 taxis “piratas” en el aeropuerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Ya se presentaron las denuncias penales contra quien resulte responsable; las unidades fueron sacadas de circulación.

Veracruz, Ver.- La Dirección de Transporte localizó cerca de 100 taxis “piratas” en el aeropuerto de Veracruz, informó Julián Javier González Suárez, subdirector de Planeación y Autorización de la Dirección General de Transporte.

Indicó que las unidades fueron retiradas de circulación y se encuentran en denuncias penales.

“Muchos municipios tenemos duplicados números, son clonados, se han detectado en coordinación con la Policía Federal, en el aeropuerto de aquí de Veracruz, hemos detectado muchos, muchos taxis piratas (…) han sido más de 100 automóviles encontrados en el aeropuerto”, comentó.

El subdirector de Transporte descartó señalar cuántos taxis han sido detectados en todo el estado, aunque sostuvo que se trata de una cantidad de vehículos importantes.

“Están bajo un proceso penal, sobre una investigación ya iniciada en la FGE precisamente porque eso es un delito, es un delito circular sin la autorización de la autoridad competente (…) esos ya están fuera de circulación”, afirmó.

Dijo que por ese tipo de situaciones es necesario que se comience el programa de reordenamiento que se ha anunciado por el Gobierno del Estado.

Indicó que el 28 de febrero se presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para revocar las concesiones y hacer el reordenamiento vial.

Comentó que podría ser para el primero de marzo cuando comience el programa de reordenamiento con el que se pretende evitar ese tipo de situaciones.

González Suárez afirmó que existe un proceso judicial contra los funcionarios de la anterior administración debido a que ellos permitieron algunos de los problemas que actualmente vive el transporte público.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]