• Municipios

Proponen alza del 20% a las tarifas del servicio de taxis

  • e-consulta Veracruz
El llenado del tanque de las unidades resulta más caro con el aumento a la gasolina que se registró en el mes de enero.

Veracruz, Ver.- El secretario del Transporte de la Federación Regional CROC, Santiago Arguello Cruz, propuso un alza a las tarifas del 20 por ciento en el servicio del transporte público en la modalidad de taxis, pues los gasolinazos y el aumento a los insumos afectan la operatividad del sector.

El líder taxista refirió que el llenado del tanque de las unidades resulta más caro con el aumento a la gasolina que se registró en el mes der enero y lo será con el incremento que se tiene previsto para febrero próximo.

El entrevistado dijo que los taxistas mantienen las tarifas pero resultan incosteables.

“Sí no afecta, eso es una realidad, nos afecta bastante, porque sube tres pesos la Premium y casi tres que sube la Magna, pues al día estamos echando 70, 80 pesos más de lo que se venía cargando, eso es lógico que merma la economía y en febrero si vienen otros gasolinazos pues eso nos va a afectar aún más, sí nos pega pero tenemos que ajustarnos, son momentos de aguantar los precios pero ya no son costeables, queremos que la autoridad nos dé un margen de aumento a las tarifas que tenemos”, subrayó.

Santiago Arguello Cruz ejemplificó que una rótula que tenía un costo de 130 o 160 pesos ahora se obtiene en 200 pesos a partir del incremento a la gasolina.

Arguello Cruz precisó que ya no existen corridas de 25 pesos en la ciudad, pues la mínima se cobra en los 30 pesos.

En ese sentido, el secretario del Transporte de la Federación Regional CROC indicó que lo que se requiere es que las autoridades estatales reconozcan ese aumento de tarifa que ya se cobra a los usuarios.

“Yo creo que con un 20 por ciento, que nos dieran a las tarifas, por ejemplo, la de 25 pesos con el 20 por ciento quedaría ya estipulada en 30 pero ya estaría reglamentado, hoy es una realidad que las carreras de 25 pesos ya no existen, mentiríamos, pero no está reglamentado, sería justo para nosotros y para los usuarios, que se hagan el reconocimiento de los cobros que existen en las calles”, concluyó.

Avc 

[relativa1]

[relativa2]