• Estado

Venezolanos radicados en Veracruz piden ayuda internacional

  • e-consulta Veracruz
Señalan que se encuentran en una crisis debido a la falta de medicamentos y alimentos.

Veracruz, Ver. Venezolanos que radican en Veracruz se manifestaron para hacer un llamado internacional para atender la situación que se vive en su país pues señalaron que se vive una dictadura.

Orieta Rousseau, una de las manifestantes, afirmó que aunque se encuentran lejos tienen conocimiento de la situación que se vive en Venezuela debido a sus familias y amigos.

Señaló que se encuentran en una crisis debido a la falta de medicamentos y alimentos, además denunció que existe una represión en las calles e inclusive ingresan a las viviendas sin importar que la ley lo prohíba.

“Estamos reunidos en el puerto de Veracruz una cantidad de más de 50 paisanos protestando pacíficamente porque en Venezuela en este momento se está viviendo una dictadura”, aseveró.

“Venezuela está viviendo crisis humanitaria en estos momento, están muy mal, inclusive las personas tienen dinero y no pueden acceder a comida, no pueden acceder a alimento, aparte de que hay una represión del gobierno muy fuerte, reprimen a la gente en las calles e inclusive violentan la propiedad privada. Hay una dictadura”, añadió.

Rousseau dijo que entre sus exigencias se encuentra que renuncie a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, ya que afirmó se trata de un dictador.

“Todos los que estamos aquí queremos que se vaya el presidente de Venezuela, es un dictador y queremos su renuncia inmediata”, afirmó.

“Nosotros desde aquí dejamos nuestros hogares buscando un sueño porque ya sabíamos que estaba la situación muy mal allá, y se puso peor y desde aquí nuestro apoyo sincero a nuestros paisanos de allá”, señaló.

La manifestante dijo que los gobiernos de otros países los deben apoyar ya que no pueden permanecer indiferentes ante la situación que se vive en aquel país.

“Que no hagan votos de silencio sino de apoyo”, afirmó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]