• Sociedad

5 películas que puedes ver esta Semana Santa y que están en Netflix

Si estas vacaciones decidiste quedarte en casa, te presentamos cinco películas que puedes ver en Netflix

1.- “Only Lovers Left Alive” (2013) Jim Jarmusch

via GIPHY

Tilda Swinton y Tom Hiddlestone, se enfoca en dos “chupasangre” enamorados que deben lidiar con el constante horror humano y sus propios problemas. La cinta demuestra, sutilmente, que vivimos en la peor época de la historia reciente y que solamente la pasión de los amantes sobrevive el paso del tiempo.

 

2.- “Nightcrawler” (2014) Dan Gilroy

via GIPHY

Jake Gyllenhaal protagoniza esta historia diferente a cualquier otra. Interpreta a Lou, joven ladrón cuyo interés por el fotoperiodismo nace después de ver un accidente. Desde ese momento decide vender imágenes sobre crímenes y tomar el papel de héroe, sin embargo, cuando se hace difícil hallar personas cometiendo delitos, comienza a considerar hacerlos por su cuenta.

 

3.-“I Am Not A Serial Killer” (2016) Billy O’Brien

via GIPHY

Le dicen la nueva Donnie Darko o al menos eso es lo que dicen, cuenta la historia sobre un adolescente perturbado y diagnosticado como sociópata. Tiene fuertes impulsos para asesinar y trata de mantenerse en calma siguiendo distintos hábitos, sin embargo, todo cambia cuando Crowley entra a su vida, motivando sus ganas de matar. Eventualmente desciende en locura mientras ignora su sed de sangre… o eso es lo que piensa.

 

4.-“Mean Streets” (1973) Martin Scorsese

via GIPHY

Protagonizada por el icónico Harvey Keitel y Robert De Niro, sigue la historia de Charlie, quien busca subir de rango dentro de la mafia neoyorkina mientras que su hermano le arruina cualquier oportunidad. Es de las mejores obras del director y –aunque la historia suena simple– no existen muchos filmes del género con esta calidad.

 

5.- “I’m Still Here” (2010) Casey Affleck

via GIPHY

La historia se enfoca en el actor, quien súbitamente decide convertirse en rapero. Las personas comienzan a averiguar si está pasando por crisis u otra aflicción psicológica mientras que él continúa fingiendo. La cinta es atrevida, el registro incómodo de la destrucción de una figura pública. Es esencial verla y saber qué tanto daño hacen los pseudoperiodistas a que de verdad lo son.