• Sociedad

Padre de estudiante víctima de violación también pide sanción para juez

  • e-consulta Veracruz
Julio Martínez exigió al Consejo de la Judicatura Federal que suspenda también al juez José Arquímedes Loranca Luna.

Xalapa, Ver.- Julio Martínez, padre de una joven que el año pasado fue violada por un sujeto y videograbadora por dos más, quienes enviaron el archivo a una página pornográfica exigió al Consejo de la Judicatura Federal, que suspenda también al juez José Arquímedes Loranca Luna por otorgar un amparo a Jorge Francisco Pereda Ceballos, para su liberación, pues él es el agresor de su hija y no debería salir en libertad por la sentencia que no tomó en cuenta diversos peritajes y declaraciones de testigos.

En entrevista en el noticiario que conduce Ciro Gómez Leyva, expresó que es “inconcebible que este juez cuarto de distrito haya dictado una resolución que en el cual pues cuestione más a persona agredida que al propio agresor. A pesar de haber existido pruebas, el video, de haberlo confirmado el propio agresor”.

El padre de la víctima acusó además que el Juez no actuó con perspectiva de género, por lo que insistió en exigir que el Consejo de la Judicatura Federal tome en consideración este caso y suspenda al Juez Loranca Luna.

En este sentido pidió que el Juez sea “suspendido e investigado, ya que no tiene trayectoria, no tiene carrera judicial y solamente los cargos que ha ocupado es secretario de un tribunal, y lamentablemente tengo que decirlo así, en febrero del año el curso asumió el cargo de juez cuarto”.

Mientras tanto dijo que están evaluando cómo procederán ante esta situación, pues tienen diez días para impugnar esta resolución, por lo que aún están revisando cómo procederán.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]