• Estado

Indignante la sentencia de juez en caso Porkys: padre de víctima

  • e-consulta Veracruz
El juez consideró que el joven hizo tocamientos, pero no de forma lasciva ni tenía la intención de llegar a la cópula.

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer el amparo  que un juez otorgó a Diego “N”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad junto con otros jóvenes de la llamada banda de “Los Porkys, el padre de la víctima, Javier Fernández advirtió que esta resolución es indignante y en los próximos días se emitirá un amparo en contra de la sentencia.

El Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, concedió un amparo que le daría derecho a la libertad en no más de 90 días, pues consideró que solo realizó un tocamiento a la menor y no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral.

El juez ha determinado que si bien es cierto que la joven víctima tenía 17 años en ese momento, declaró que el imputado, junto a sus amigos, le "tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina", no observa una intención "lasciva" ni que Cruz tuviera la intención de "copular". Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un "roce o frotamiento incidental".

En este contexto, la familia de la joven Daphne “X”, impugnará el amparo concedido por el juez tercero de distrito, con sede en Boca del Río, a Diego Gabriel “X”, presunto integrante de la banda de los Porkys de Costa de Oro.

Esta tarde, en breve entrevista telefónica, el padre de la entonces menor de edad, Javier Fernández, aseguró que el acusado no debe salir en libertad, por lo que hará todo lo posible por dejarlo tras las rejas.

“No tengo bien definidas cuáles son las etapas, estamos trabajando en eso, sin embargo, yo no creo que salga, no debería salir y se debe de seguir la ley”.

Reiteró que van a impugnar la decisión del juez federal y opinó que una vez que se revise tendrán que desechar el amparo solicitado por Diego Gabriel.

Por ahora, el joven está recluido en el Penal de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz, y allí permanecerá por lo menos 90 días en lo que se resuelven las observaciones de la familia Fernández y de la misma Fiscalía General del Estado.

El acusado y tres de sus amigos acudieron en enero de 2015 a convivir al antro “PH”, que en ese entonces estaba ubicado en la avenida Martí del Puerto de Veracruz y en donde conocieron a Daphne.

Según lo que ha declarado el padre de la entonces menor de edad, ellos subieron a su hija a la fuerza y la llevaron al Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, en donde abusaron de ella.

El caso salió a la luz pública en el 2016, cuando Javier Fernández dio a conocer un video en donde cada uno de los cuatro chicos se disculpaba con la joven por “lo que le hicieron”, sin especificar el agravio.

Tras las investigaciones y denuncias, la Fiscalía de Veracruz fincó responsabilidad en contra de Diego, Jorge y Enrique y absolvieron a Gerardo “X”.

Por su parte, la familia de los acusados aseguran que no hubo tal violación, que todo fue un plan de extorsión orquestado por Javier Fernández, quien le pidió a cada uno un millón de pesos a cambio de no acusarlos de abusar de su hija.

Con información de la Corresponsalía y Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]