• Municipios

Trasladan a 'Porky' Diego Cruz a penal en Tuxpan

  • De la corresponsalía
Defensa asegura que Fiscal de Veracruz influye en decisiones del Poder Judicial

Veracruz, Ver. A menos de ocho horas de haberle notificado el auto de formal prisión por el delito de pederastia agravada, Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los integrantes de la Banda de Los Porkys de Costa de Oro, fue trasladado al Penal de Tuxpan, a unos 302 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Miguel Acosta Villa, el abogado defensor del muchacho, aseguró que el Poder Judicial de Veracruz está rebasado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, que influye en sus decisiones.

“Es la primera vez que yo veo esto, es la primera vez que yo veo a un indiciado que lo trasladan el mismo día que le dictan la formal prisión, ese mismo día es trasladado a otro reclusorio, es la primera vez que lo veo. Claro que denoto que el licenciado Winckler está totalmente influyendo en las demás dependencias de gobierno para sacar provecho de su posición en sus asuntos personales”.

El litigante recordó que antes de ser Fiscal General, Winckler sirvió como defensor de la familia Fernández, a la que pertenece la presunta víctima de los llamados Porkis.

“La verdad que es preocupante ver la forma tan parcial y tan, no alcanzo ni a dar un calificativo de la conducta que se está conduciendo el abogado Jorge Winckler, y digo el abogado porque con esas circunstancias ya no lo puedo considerar el Fiscal del Estado”.

Por lo pronto, Diego Cruz solicitará un amparo ante las instancias federales en contra del proceso, sin embargo, en lo que se resuelve, debe permanecer en prisión, por lo menos, unos seis meses más.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]