• Nación

Encuentran en fosas de Veracruz credenciales de queretanos vivos

  • La Silla Rota
El fiscal del estado comunicó que las dos personas a las que corresponden las identificaciones se encuentran con vida.

Ernestina Vázquez

QUERÈTARO (La Silla Rota).- En las fosas clandestinas de Alvarado, Veracruz, además, de las identificaciones de los integrantes de la familia queretana Sánchez Pérez, también se localizan dos credenciales más de queretanos, que se identificaron con vida en su entidad de origen.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, comunicó que las dos identificaciones se hallaron en una fosa con cerca de 80 cuerpos sin vida, sin embargo, se confirmó que se encuentran con vida y residencia en Querétaro.

“Mira, lo que en Veracruz sucedió es que se encontraron identificaciones de cinco personas de Querétaro, tres de ellas están sin localizar, las otras dos son personas aquí están vivas. No, no existía ninguna carpeta, no existía ningún reporte de desaparecidos, son dos jóvenes”.

La relación que las dos personas con vida pudieran tener con la familia Sánchez Pérez se reservó a la investigación por el órgano autónomo de Querétaro.

En las últimas semanas, en el estado de Veracruz de hallaron fosas clandestinas, en las que se estima existen cerca de 300 cuerpos sin vida sin identificar.

Hace nueve días, la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer a los medios de comunicación que entre las personas sin vida localizadas en las fosas clandestinas, se encontraba la familia Veracruzana, pues se encontraron sus identificaciones.

Ante la información, de la FGE de Veracruz, la familia de los desaparecidos desconoció las declaraciones con el argumento de que las credenciales carecían de indicios científicos para determinar que se trataba la familia Sánchez Pérez, por lo que exigieron la comparación de perfiles genéticos.

Luego de la postura de los familiares de las víctimas de desaparición, el fiscal de del estado del Golfo de México, Jorge Winckler Ortiz, pidió un disculpa pública por haber realizado la afirmación sobre la familia queretana, sin las pruebas periciales correspondientes.

En septiembre de 2016, la familia Sánchez (padres e hija) Pérez viajó a su propiedad en el municipio de Alvarado en Veracruz, pero en su arribo desaparecieron.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]