• Sociedad

Aplaude comunidad LGBTI recomendación de Conapred a Yunes

Aseguran que contrario a como lo mencionó en alguna ocasión el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no son minoría.

Veracruz, Ver.- Unidos, diversos grupos de activistas pro la comunidad LGBTI de Veracruz se manifestaron a favor de la recomendación emitida por el consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) para que se legisle en torno al matrimonio igualitario

La activista, Jaz Bustamante Hernández, aseguró que contrario a como lo mencionó en alguna ocasión el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no son una minoría.

“Hacerle un llamado nuevamente al señor gobernador porque el Consejo Nacional para prevenir y erradicar la discriminación se pronunció”, afirmó.

Sin embargo, Bustamante Hernández denunció que existe un grupo en Xalapa que está buscando aprovecharse de la coyuntura para crear un Consejo Municipal con miras de volverse estatal.

“Los que realizaron esta denuncia lo hicieron asociaciones civiles y ciertos politiquillos que lo están haciendo y porque va a haber presupuesto quieren colgarse la medallita, creo que no es justo, el reconocimiento debe ser para más de las 35 ONG del estado”, aseguró.

Señaló que se estima habrá un recurso de cerca de 5 millones de pesos para la creación del consejo estatal que debe estar conformado por miembros de asociaciones civiles, no personas que recién estudian el tema. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]