• Mundo

Identifican al autor del atentado de Londres

  • La Silla Rota
Un británico de 52 años con antecedentes penales y con dos estancias carcelarias

Autoridades británicas identificaron al responsable del ataque terrorista, perpetrado el pasado miércoles en cerca del Parlamento en Londres, como Khalid Masood de 52 años.

De acuerdo con la policía de Reino Unido, Masood es británico, originario de Kent, al sureste de Inglaterra.

Las investigaciones de la policía señalan que Khalid era conocido por varios alias y vivía en West Midlands.

En los registros no hay ninguna indagatoria previa, por lo que se desconocía su intención de montar un ataque terrorista, pese a tener antecedentes penales.

El terrorista estuvo en prisión en dos ocasiones, la primera vez en 1983 y la ultima en 2004, ambas por posesión de armas blancas. Asimismo, tenía antecedentes por asalto y lesiones.

La primera ministra Theresa May aseguró que Masood fue investigado por posibles lazos con el extremismo, pero se le considero una persona periférica.

Las declaraciones de la ministra se dieron tras el minuto de silencio que se decretó en el Parlamento británico a menos de 24 horas del atentado.

May recalcó en la Cámara de los Comunes que el pueblo de Reino Unido “no tiene miedo”.

El Parlamento comenzó su minuto de silencio a las 9:33 hora local en homenaje al policía fallecido, Keith Palmer, de 48 años, ex soldado y con 15 años de experiencia en la Policía Metropolitana.

El pasado miércoles, un hombre embistió con su automóvil a varias personas en un puente próximo a la sede del Parlamento londinense, posteriormente atacó a un agente de policía con un cuchillo y finalmente fue abatido a balazos.

El atentado dejó cuatro personas muertes, entre ellas el atacante, y alrededor de 40 heridos.

Con información de Reforma | La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]