• Mundo

Tiroteo en Londres deja dos muertos y varios heridos

  • La Silla Rota
Dos muetos y doce heridos fueron reportados por agencias noticiosas después de haberse registrado disparos en el puente de Westminster

Una docena de personas resultaron heridas, dos mujeres muertas y un policía apuñalado tras un atentado en Londres en un ataque terrorista en el puente de Westminster este miércoles a las 14:40, hora de Londres, donde un hombre arrolló a transeúntes a su paso al cruzar por el puente que se encuentra muy cerca del Parlamento británico.

La confirmación de la muerte de una mujer se dio después de que la doctora, Colleen Anderson del hospital St Thomas lo diera a conocer a los medios de comunicación afuera del nosocomio.

Además también dijo que un policía de aproximadamente 30 años fue atendido en el hospital King’s College por apuñalamiento.

Una ambulancia aérea atendió a los heridos que se encontraban en el lugar después de los hechos tratados por la policía como un acto terrorista.

La doctora Anderson, también mencionó que algunas personas presentaron heridas menores que podrían ser tratadas, sin embargo, algunos otros resultaron con heridas catastróficas por lo que podrían haber más decesos en el futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, informó de que un atacante fue abatido a tiros después de que este apuñalara a un policía al momento de estrellarse contra una reja en el Parlamento británico.

Al parecer, es el mismo hombre que atropelló a las personas en el puente de Westminster, según las fuentes de algunos medios locales y agencias noticiosa, aunque no está confirmado por la Policía Metropolitana.

Al momento de los sucesos y frente al desconcierto de las personas, testigos afirmaron que escucharon disparos afuera del parlamento, momentos antes de que la policía les pidiera que se mantuvieran en el lugar en el que se encontraban, mayoritariamente oficinas.

Pauline Cranmer, directora del servicio de operaciones de ambulancias de Londres confirmó que al menos 10 personas fueron lesionadas en el acto terrorista.

En EU, el presidente Trump salió a dar unas palabras a la prensa en la Casa Blanca, sin embargo, sólo calificó el hecho como “big news”, sin dar una declaración mayor.

Los hechos ocurren a un año del ataque terrorista en Bruselas, Bélgica donde murieron al menos 32 personas y más de 300 personas salieron.

Incluso en su cuenta de Twitter informó que ya está tratando el incidente como un acto terrorista.

Con información de La Silla Rota 

[relativa1]

[relativa2]