• Sociedad

Fiscalía es "indolente" con información de fosas en Alvarado: Solecito

  • e-consulta Veracruz
El fiscal anunció el hallazgo de una familia de Querétaro por televisión, antes de confirmar con expertos e informar a familiares.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido indolente con la información de las fosas encontradas en Alvarado, pues antes de informar a los familiares de los posibles hallazgos, lo anunció por televisión a medios de comunicación.

Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito, denunció que los protocolos de búsqueda marcan al menos cinco pasos de identificación antes de confirmar la identidad de un cuerpo, y el fiscal Jorge Winckler anunció el hallazgo de tres miembros de una familia de Querétaro solo con las credenciales de elector encontradas en fosas.

“La familia de Querétaro están enojados, porque son personas mayores y les dieron la noticia sin el más mínimo tacto ni escrúpulos, porque hay un derecho a la información, pero también hay un derecho a dar la información con las condiciones necesarias

Cabe recordar que en conferencia de prensa, el fiscal General informó el hallazgo de 47 cráneos y múltiples partes, y abundó que hay indicios de que ahí se encuentran los restos de tres de los mientras de la familia Sánchez Pérez de Querétaro, Isaías Jácome Hernández y Baruch Grajeda García.

“Estamos indignadas, porque es sarcástico y ofensivo, no se ha dado cuenta que hay dolor en las familias de los desaparecidos, que son vidas humanas y hay familias a quienes eso les afecta mucho, él lo pone como un nombre más, y lo hace por alardear, cuando apenas acaban de exhumar los cuerpos”, dijo. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]