• Estado

Fiscal: aumentará número de cuerpos hallados en fosas de Alvarado

  • e-consulta Veracruz
El fiscal Jorge Winckler confirmó también presencia de la FEADLE en Córdoba para el caso del reportero asesinado.

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que el número de cuerpos hallados en las ocho fosas clandestinas de la comunidad de El Arbolillo podría crecer, pues hay múltiples partes corporales.

En entrevista dijo que se continua el trabajo antropológico forense en la zona para dar forma a los restos sueltos, lo que podría aumentar el número de 47 cráneos hallados.

Informó que los primeros indicios revelan que los cuerpos datan de finales de agosto del 2016 hacia atrás. El hallazgo más reciente es el de tres miembros de una familia de Querétaro desaparecida en septiembre del 2016 en la carretera de Alvarado.

El fiscal señaló que la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando el trabajo en la zona, y con recursos propios la Fiscalía General del Estado hará los perfiles de ADN para la identificación de los restos

FEADLE está en Córdoba para el caso del reportero asesinado

En el tema del asesinato del reportero de Córdoba, Ricardo Monluí Cabrera, dijo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), se encuentra el Veracruz pues el caso será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Fiscalía General del Estado entregará la carpeta de investigación, darle los avances de las indagatorias, y platicar con la familia del periodista”, dijo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]