• Estado

Van 47 cuerpos exhumados en fosa de Alvarado

Entre los cuerpos hallados se encuentran los de los tres integrantes de la familia de Querétaro, desaparecidos en Alvarado

Veracruz, Ver.- En la fosa clandestina ubicada en la comunidad Arbolillo del municipio de Alvarado Veracruz se han hallado hasta el momento 47 cuerpos confirmó la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en una rueda de prensa que dentro de los cuerpos que se han identificado al momento se encuentran tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro.

Se trata del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, hija de la pareja, desaparecidos en Alvarado el 3 de septiembre del año pasado.

“Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía general del Estado de Querétaro para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez que son originarios de ese estado de la República para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos y para que den sus muestras de a d n para hacer una confrontación”, explicó el fiscal general.

Winckler Ortiz expresó que también se hallaron los restos de Baruch Grajeda García el cual fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016 en la ciudad de Veracruz, junto con su primo Francisco Javier Vargas.

El Fiscal General del Estado aseguró que también fue identificado Isaías Jácome Hernández el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del año 2016 lo que dio inicio la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la fiscalía de la ciudad de Veracruz.

Afirmó que se esperará realizar más confrontas de ADN además de la rehidratación de las huellas dactilares y registros dentales para la plena identificación de las identidades de los restos encontrados.

El funcionario estatal no permitió preguntas y respuestas en la rueda de prensa a pesar de que se le cuestionó sobre el paradero de los tres elementos de la Secretaría de Marina desaparecidos en enero.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]