• Estado

Dan nueva medida cautelar de 6 meses a Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Este jueves el ex funcionario estatal acudió a la sala 2 de juicios orales en la comunidad de Pacho Viejo a una nueva audiencia.

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Seguridad Pública,  Arturo Bermúdez Zurita obtuvo una nueva medida cautelar de seis meses de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, otorgado por la Juez de Control Estrella Iglesias.

Este jueves el ex funcionario estatal acudió a la sala 2 de juicios orales en la comunidad de Pacho Viejo a una nueva audiencia para revisar las medidas de proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta medida cautelar de prisión preventiva de seis meses otorgada este jueves, comenzó a partir del 11 de marzo por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Según Bermúdez Zurita, argumento como defensa que ha acudido a las audiencias que lo han citado y no planea salir del país, ni evadir la justicia.

El pasado 04 de febrero, la juez Verónica Portilla Suazo dictó a Bermúdez Zurita una medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses a causa del delito de enriquecimiento ilícito.

Por lo que estas dos medidas cautelares, las cumplirá por separado el ex funcionario estatal.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]