• Estado

Por tercera ocasión se cancela audiencia de Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
La cancelación de la audiencia de acumulación de cargos en contra del ex funcionario duartista, fue a petición de él mismo.

Coatepec, Ver.- La audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se canceló nuevamente sin fecha establecida para llevarse a cabo.

Esta es la tercera ocasión en que se cancela la audiencia de acumulación de cargos en contra del ex funcionario duartista que permanece en el Centro de Readpatación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

Se informó que a petición de Bermúdez Zurita la audiencia se pospuso sin fecha definida para llevarla a cabo, a pesar de que en esta el juez que conoce el caso deberá decidir si los cargos son acumulables o se ventilan de manera separada.

Cabe destacar que el ex funcionario fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridades, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito , y su defensa intenta que los delitos se acumulen para poder promover que enfrente el profesor en libertad.

El pasado 13 de febrero la defensa de Bermúdez Zurita promovió ante el Juez de Control de Pacho Viejo una acumulación de los dos procesos que enfrenta, y posteriormente pedirle al juez que modifique las medidas cautelares para seguir sus procesos en libertad.

En su momento, el fiscal Jorge Winckler Ortiz aseguró que la Fiscalía a su cargo presentaría una estrategia para que los procesos continúen ventilándose de manera separada y permanezca en prisión preventiva.

No obstante, desde entonces las audiencias de han pospuesto en tres ocasiones y esta última que estaba pactada para las 10 de la mañana nuevamente se canceló a petición de la defensoría de Bermúdez Zurita.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]