• Sociedad

Buscarán demandar a gobierno por no emitir convocatoria para dirección del IVM

Asociaciones de Mujeres deberán ponerse en contacto con las directoras de los institutos municipales de los once municipios con alerta.

Asociaciones de Mujeres están buscando la posibilidad de interponer una demanda en contra del Gobierno de Veracruz por no emitir la convocatoria a tiempo y elegir una directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Blanca Aquino Santiago, Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz - Boca del Río, expresó que para ello deberán ponerse en contacto con las directoras de los institutos municipales de los once municipios con alerta de género.

“Se puede hacer una demanda por lo mismo, el reglamento es claro, tiene que haber directora, no encargada y le están dando facultades para bajar recursos y estamos hablando de dinero no de otra cosa”, comentó.

En el estado de Veracruz en promedio se generan dos muertes violentas de mujeres cada semana de acuerdo con las estadísticas que tienen los grupos activistas de mujeres.

Aquino Santiago afirmó que esta semana la estadística ya se cumplió debido a que apareció muerta una mujer en el río de Tuxpan y una taxista fue asesinada en Poza Rica.

Expresó que el gobierno de Veracruz debería estar realizando acciones más certeras para lograr reducir el número de muertes violentas entre las veracruzanas. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]