• Municipios

Urgen a Segob nombrar a nueva directora para Instituto Veracruzano de las Mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer en el puerto de Veracruz se ha tenido que hacer cargo de 15 casos que llevaba la Oficina regional

Veracruz, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en el puerto de Veracruz se ha tenido que hacer cargo de 15 casos que llevaba la Oficina regional del Instituto Veracruzano de la Mujer, que fue prácticamente cerrada desde el mes de enero.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Belem Palmeros Exsome, indicó que ésta es una de las razones por las que urgen a la Secretaría de Gobierno agilizar el trámite para que sea electa una nueva directora.

“No tienen el despacho jurídico y en el instituto veracruzano de las mujeres estamos resolviendo cantidad de procesos que se quedaron a medias en su proceso en la oficina regional”, comentó.

Palmeros Exsome afirmó que muchos de los casos ya iban avanzados y se quedaron a mitad de proceso.

“Los procesos eran sobre violencia, algunas con migración, otras una mujer que su esposo se llevó a su hijo y que no se encuentra en Veracruz sino en Hidalgo”, afirmó.

Palmeros Exsome indicó que como instituto municipal continuarán trabajando para apoyar estos casos, más los que ya tenían trabajando.

Explicó que se siguen registrando casos de violencia, sobre todo del tema de violencia económica, que las mujeres no están acostumbradas a denunciar.

[relativa1]

[relativa2]