• Gobierno

Muestran tatuajes de cuerpo hallado en La Tampiquera, podría ser pieza clave

Indicó que realizaron esta excepción para que la ciudadanía pueda brindar información sobre la identidad de esta persona.

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer en rueda de prensa las fotografías de los tatuajes de uno de los cuerpos encontrados la noche del martes en Boca del Río.

Indicó que realizó esta excepción para que la ciudadanía pueda brindar información sobre la identidad de esta persona.

El mandatario estatal señaló que por la manera en que fue herido y asesinado, se presume que podría ser la persona más importante con relación a este hecho delictivo en el que fueron hallados 11 cuerpos al interior de una camioneta, maniatados y con signos de tortura.

“Los elementos que tenemos concluyen que está persona es la de mayor relevancia del grupo en razón de la saña y forma en que fue asesinado (...) vamos a hacer excepción y mostraremos tatuajes que podrían llevar a Ia identificación”, explicó.

Fueron mostrados tres tatuajes, uno de ellos ubicado en el lado izquierdo del pecho, una especie de escudo.

Otro es una calavera con la leyenda “Doctor Doom” que se presume podría ser se sobrenombre.

El tercero es el tatuaje de un toro en el brazo izquierdo.

“Tiene características que podrían hablar de la vinculación con una secta (...) como vemos en la parte de abajo aparece el nombre de Magaly”, dijo.

De acuerdo con las investigaciones ésta persona cuya identidad todavía no está determinada, podría ser muy importante para llevar a una conclusión la investigación.

Respecto a la criminalización de las víctimas, Yunes Linares afirmó que no está en su intención criminalizar a nadie.

Señaló que cinco personas de los once hallados ejecutados no tenían ningún antecedente penal, el resto sí.

[relativa1]

[relativa2]