• Sociedad

Llevarán queja contra cambio de carta matrimonial ante la SCJN

Miguel Ángel Ginas, vocero “Soy Humano”, informó que están en pláticas con abogados para presentar la queja.

Veracruz, Ver.- El grupo “Soy Humano” de la comunidad LGBTTI llevaría ante la SCJN su inconformidad sobre la decisión de volver a la Epístola de Melchor Ocampo luego de que se había retirado la determinación de que el matrimonio “es la unión entre un hombre y una mujer”.

En este sentido, Miguel Ángel Ginas, vocero “Soy Humano”, informó que están en pláticas con abogados para llevar su queja a la SCJN para que se haga respetar el estado laido, y añadió que esto no sólo afecta a la comunidad que representa sino directamente a las mujeres.

“No podemos seguir con epístola de 1859, creo que la mujer ha crecido demasiado y no se debe seguir considerándole sumisa y obediente que debe seguir respetando al hombre”, afirmó.

Señaló que grupos conservadores como el Frente Nacional por las Familias, han presionado y amenazado con marchas en caso de que se aprueben este tipo de reformas afectando el estado laico.

“Lo que realmente nos preocupa es que este tipo de grupos conservadores, vinculados a la iglesia fomentan odio y discriminación a través de falsedades de ideología de género”, dijo.

La comunidad LGBTTI hizo un llamado a las autoridades estatales para que se comience a respetar el estado laico y se deje de ceder a las presiones que fomentan grupos religiosos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]