• Sociedad

“Veracruz ya estaba en guerra, lo de anoche no es nuevo": Obispo

  • e-consulta Veracruz
Tras los hechos ocurridos en Boca del Río, Eduardo Patiño Leal llamó a los gobiernos a enfrentar este problema para regresar la paz.

Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, llamó a los gobiernos a no tener miedo y enfrentar al crimen para regresarle la paz a la ciudadanía, esto ante la aparición de un narcomensaje junto a 11 cuerpos en Boca del Río en donde se advertía sobre el inicio de una “guerra”.

“Veracruz ya estaba en guerra, lo de anoche no es nuevo. Se necesita de un esfuerzo más eficiente de los tres niveles de gobierno”, afirmó.

Entrevistado después de celebrar la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral del Sagrario de la Inmaculada Concepción, el jerarca católico exhortó a las fuerzas de seguridad no dejarse amedrentar y enfrentar con valentía a la delincuencia.

“Se debe de devolver la paz a las víctimas, y sólo se logrará enfrentando y deteniendo a los criminales”, dijo.

No obstante, Patiño Leal pidió a los fieles católicos hacer lo suyo desde sus hogares, orando para que la gente que hace el mal deje de cometer actos ilícitos que solo vulneran a Veracruz.

“En esta Cuaresma se debe de practicar las obras de misericordia, oración y ayuno para que se logre la conversión de quienes buscan en Dios un refugio”, apuntó.

Demás un llamado a realizar obras de caridad que acerquen a Dios y que no sólo signifiquen dar una moneda como limosna, sino misericordia y de un verdadero apoyo al prójimo.

Con su mensaje invitó a los feligreses a la reconciliación y no sólo a pedir por uno mismo sino por quienes dan mal testimonio. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]