• Política

INE ordena bajar spots de Vázquez Mota

  • La Silla Rota
Los consejeros del órgano electoral argumentan inequidad en la contienda interna del PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire los spots de radio y televisión del PAN donde se difunde a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, argumentando que la difusión de su imagen genera inequidad en la contienda interna.

El INE ordenó al PAN generar condiciones de equidad en el proceso de selección de candidato para los comicios a gobernador del Estado de México, pues sólo difunde la postulación de Vázquez Mota cuando hay 11 aspirantes a la candidatura.

Los consejeros del órgano electoral señalaron que el PAN tiene un plazo de seis horas a partir de que sea notificado para quitar los spots, ya que el próximo 3 de marzo terminan las precampañas en el estado.

La denuncia realizada por Morena señala que los spots promueven a Vázquez Mota aun cuando la Comisión Permanente del PAN ya la eligió como candidata electa, lo significa un acto anticipado de campaña.

Además, el INE aseguró que, pese a que hay 11 aspirantes del PAN a la candidatura, en el portal panista sólo se mencionan nueve precandidatos, por lo que no se está cumpliendo el deber del partido de garantizar equidad en la contienda interna.

La decisión de los consejeros no incluye el retiro del spot del portal de pautas del INE, como lo proponía Morena, pues ahí se encuentran todos los mensajes de partidos, precandidatos, así como de candidatos, los cuales se difunden y han sido difundidos desde hace años en uso de los tiempos del Estado.

Con información de El Universal | La Silla Rota

[relativa1]