• Política

No puedo decir que soy el candidato del PRD: Mancera

  • La Silla Rota
El jefe de Gobierno dijo respetar la decisión de Barbosa de apoyar a AMLO.

La Silla Rota

Tras la declaración del coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien aseguró apoyará a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo respetar la decisión.

Entrevistado en Radio Fórmula, Mancera declaró: “yo no puedo decir que yo soy el candidato del PRD por razones obvias, porque eso lo decide una estructura, la militancia del PRD, porque hay que respetar al PRD”.

El jefe de Gobierno aseguró que no existe un pacto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para ser el candidato presidencial del PRD como lo señaló Barbosa.

Mancera aseguró que le gustaría recibir el apoyo del partido para las elecciones de 2018, sin embargo, recalcó que la decisión es del PRD.

Sobre la postura de Barbosa de apoyar a López Obrador, Mancera dijo entender la decisión, pues siempre toma decisiones mediáticas.

Cabe mencionar que anteriormente el líder de la bancada del PRD en el Senado se había pronunciado a favor del mandatario capitalino.

“A Miguel Barbosa le tengo aprecio, le reconozco muchas de las cosas que han hecho por la Ciudad, hemos trabajado por la Constitución y las reformas", declaró el jefe de Gobierno.

La postura de Barbosa no es nueva en el partido, hace unas semanas el entonces secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, comentó que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue relevado del cargo.

Con información de El Universal http://lasillarota.com/no-puedo-decir-que-soy-el-candidato-del-prd-mancera#.WLWwETvhCM8

[relativa1]

[relativa2]