• Estado

Presunto desvío de duartistas en Sedarpa alcanza casi 1 mil 400 mdp

  • e-consulta Veracruz
El titular de Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que interpondrán una denuncia en contra del anterior secretario Ramón Ferrar

Xalapa, Ver.- Un desvío de recursos de casi mil 400 millones de pesos se detectaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) durante la pasada administración.

Al respecto, el titular de Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que interpondrán una denuncia en contra del anterior secretario Ramón Ferrari Pardillo y quién resulte responsable por el desfalco.

Indicó que en estos desvíos de recursos participaron funcionarios de la pasada administración y que se incluirán en la denuncia que presenten pues acusó que de estos desvíos estaba enterado incluso el contralor de la dependencia.

"Pensamos que era (el desvío) de 700 millones de pesos pero es todavía más, algunos de los involucrados eran personas ligados al entonces Gobernador y de la propia dependencia".

Negó que se haya encontrado evidencia de que en este desvío de recursos se haya beneficiado al papá de Karime Macías de Duarte, Tony Macías, aunque insistió en que hubo quien sí se benefició.

Por ello, dijo que en breve se va a denunciar el desvío que se sumarán a las denuncias por 120 millones de pesos cuya documentación fue eliminada por la pasada administración.

El funcionario insistió en que el recurso de 600 millones de pesos que la Federación dejó de mandar a Veracruz el año anterior, se intenta que puedan ser recuperados para aplicarlos en programas de concurrencia. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]