• Seguridad

Secuestran a sacerdote en el norte del estado de Veracruz

  • De la corresponsalía
El sacerdote Anastasio García Grande fue secuestrado cuando acudió a cargar gasolina en la ciudad de Pánuco.

Veracruz, Ver. El martes por la noche personas armadas secuestraron al sacerdote Anastasio García Grande, conocido como “Hermano Tacho”, cuando acudió a cargar gasolina en la ciudad de Pánuco, al norte del estado de Veracruz.

Desde esa fecha, diversos medios de comunicación locales dieron cuenta de la desaparición del Padre, que es muy conocido y respetado en esa localidad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna sobre los hechos.

Este jueves, el Vicario de la ciudad de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, confirmó que su compañero estaba desaparecido y el cura encargado de la comunicación en la Diócesis de Tuxpan, les había enviado un comunicado pidiendo oraciones por la víctima.

En diarios de la región trascendió que los presuntos responsables pedían a la Iglesia 500 mil pesos por el regreso del “Hermano Tacho”.

Aunque no se ha dado una versión por parte de las autoridades, el Vicario del Puerto de Veracruz declaró que sabían que los delincuentes habían regresado con bien al Padre que ya estaba descansado sano y salvo.

Hasta ahora se desconoce si alguien pagó el medio millón de pesos, lo que se sabe que es que el “levantón” se dio en un lugar conocido como La Cabeza Olmeca.