• Política

Cuba le niega la entrada a Felipe Calderón

  • La Silla Rota
El expresidente Felipe Calderón, no pudo ingresar a Cuba debido a que autoridades de inmigración de la Isla solicitaron que no lo documenten

El expresidente Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter, que Cuba no le permitió la entrada a la Isla, donde asistiría al homenaje de Oswaldo Payá.

Calderón viajó a la Isla cubana con la intención de participar en el aniversario luctuoso del activista político Oswaldo Payá, además de que este miércoles 22 de febrero se haría la entrega del Premio Oswaldo Payá "Livertad y Vida".

El ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter que inmigración de Cuba no le acreditó el ingreso a la isla y pidió al "gobierno cubano rectifique este absurdo".

Debido al incidente con inmigración, Calderón se disculpó con Rosa María Payá, hija del fallecido activista, por no poder estar en el homenaje.

Por su parte, Rosa María Payá, también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lamentó lo ocurrido con Felipe Calderón.

También agradeció al personal de la empresa Aeroméxico por las atenciones recibidas durante su viaje.

En la misma red social, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió que Cuba también impidió que Mariana Aylwin, viajara a la Isla.

La ex ministra Chilena también asistiría al homenaje de Oswaldo Payá.

La Silla Rota http://lasillarota.com/niegan-a-felipe-calderon-la-entrada-a-cuba#.WKx5czvhCM8

[relativa1]