• Estado

Yunes Linares encuentra los diarios de Karime Macías

  • e-consulta Veracruz
La Fiscalía General del Estado aseguró una bodega en Córdoba, donde fueron aseguradas varias cajas con documentos y bienes.

Los diarios de Karime Macías de Duarte fueron localizados en una bodega que era utilizada por el prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, parta guardar documentos y bienes. En esos diarios, la esposa del exmandatario estatal habría detallado la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Este lunes, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz y Jorge Winckler Ortiz, ofrecieron una rueda de prensa desde las instalaciones de la bodega, en Córdoba, Veracruz, en donde  el mandatario estatal informó que dentro de la bodega localizaron “un cumulo de documentos que vinculan a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Precisó que “entre esos documentos se encuentran los diarios de la señora Macías, y varias libretas donde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en el país y extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios, y personas con quienes hacia negocios ilícitos”.

Jorge Winckler Ortiz detalló que, en este momento, los diarios y demás documentos localizados en esta bodega, se encuentran bajo dictamen de periciales de la fiscalía General del Estado (FGE).  Y en su momento, se podrán a disposición de la PGR, ya que los elementos localizados podrían ser útiles en el proceso de búsqueda de Javier Duarte y sus cómplices.

En un breve recorrido ofrecido a medios de comunicación por los bienes localizados en el inmueble, se alcanzan a distinguir: una silla de montar, obras de arte, balones de fútbol, vajillas, un bote con el nombre de Emilio (así se llama uno de los hijos de Javier Duarte), documentos, directorio telefónico, diarios, cajas de despensas y sillas de ruedas.