• Estado

Coldwell: reforma energética no es causa del desempleo en el sur

  • e-consulta Veracruz
El funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que la reforma energética haya traído desempleo al sur de Veracruz así como a las zonas petroleras del país.

Al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo, que a su vez trajo recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay un impacto importante en la economía local derivado de que hace tres años cayeron los precios del petróleo, ése es el origen del desempleo, no es la implementación de la reforma energética la razón del desempleo sino la caída de los precios del petróleo y los recortes que tuvieron que hacerse a Petróleos Mexicanos”, expuso.

El secretario de energía recordó que el precio del barril de petróleo pasó de más de 80 dólares a 18 dólares.

Aseguró que, por el contrario, la reforma energética traerá inversiones para reponer los empleos perdidos.

“En la próxima licitación que vamos a hacer de aguas someras vienen seis bloques en frente de las costas del estado de Veracruz y también algunas licitaciones terrestres a fines del mes de junio”, manifestó.

Pedro Joaquín Coldwell resaltó la apertura de plantas para la generación de energía limpia, como la que fue inaugurada este jueves a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.

“Son parte de las inversiones que están surgiendo a partir del nuevo modelo energético que se ha gestado en México que permite más opciones al sector privado para ser generador y comercializador de energía”, agregó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]