• Estado

En el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petroleros

  • e-consulta Veracruz
Tan sólo en Villa Cuichapa se perderán más de 350 empleos con la entrada de una empresa de origen extranjero.

Coatzacoalcos, Ver.- El vocero de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Díaz Ortega, advirtió que en el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petroleros.

En rueda de prensa, dio a conocer que tan sólo en los campos de Villa Cuichapa, al sur de la entidad, se perderán más de 350 empleos con la entrada de una empresa de origen extranjero.

“Hasta ahorita hay trabajadores liquidados, jubilados a fuerza, van en un término general cuando menos aquí en la parte sur de Veracruz y lo que tiene que ver con el estado de Campeche con alrededor de 15 mil trabajadores.

La situación que se nos presenta en el 2017 va a ser caótica, va a ser peor porque ya amenazaron”, apuntó.

Díaz Ortega reveló que en el complejo petroquímico Cangrejera, a las afueras de Coatzacoalcos, hay instalaciones sin operar, entre ellas el tren de etileno, lo que implica el cierre de plazas.

Recordó que la planta Clorados III salió de operaciones luego de la explosión registrada el 20 de abril pasado, lo que dejó a cientos de trabajadores sin empleo.

Con respecto a ese caso en particular, reiteró que aún no hay avances en las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) pese a que la tragedia cobró más de 32 vidas. “La investigación exhaustiva debería estar ya sobre la mesa a más de nueve meses”, refirió.

Asimismo, el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex pidió dar marcha atrás a las alianzas estratégicas planeadas por la petrolera con la iniciativa privada, pues el caso de lo que pasó con Mexichen en Pajaritos es clara señal de su fracaso. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]