• Estado

Preparan iniciativa para tipificar los crímenes de odio en Veracruz

Tan sólo en la recta final del 2016 al 2017 se llevaron a cabo 30 crímenes de odio.

Veracruz, Ver.- Se buscará crear una iniciativa de ley para que los crímenes de odio estén tipificados en el Código Penal del estado de Veracruz.

Jazz Bustamante Hernández, subsecretaría estatal de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD y presidenta de la Asociación “Soy Humano”, aseguró que tan sólo en la recta final del 2016 al 2017 se llevaron a cabo 30 crímenes de odio.

“La iniciativa nos la está dando como borrador el PRD, se llama Crímenes de Odio, la estamos depurando, creando casi nuevamente porque cada estado es autónomo, y al código penal del estado de Veracruz es que estamos adecuando esta iniciativa, que a más tardar en julio estará lista”, afirmó.

En este sentido explicó que a nivel nacional Veracruz está en segundo lugar en este tipo de homicidios, rebasado por el estado de México con 35 casos.

Bustamante Hernández explicó que en Veracruz hay situaciones tan graves en donde queda evidenciado la falta de capacitación de las autoridades y policías, como el caso de dos chicas homosexuales y un joven transexual que pasaron detenidos siete meses por el delito de faltas a la moral.

Ellos fueron abusados sexualmente presuntamente por los Oficiales de la Policía Naval que los detuvieron.