• Seguridad

Altos mandos de Sedena y Semar se rehúsan a hablar de inseguridad

  • e-consulta Veracruz
Rechazaron hacer comentarios respecto a la ola de plagios, homicidios, robos y asaltos que han agraviado a la población.

Coatzacoalcos, Ver.- Los altos mandos de la Marina y del Ejército Mexicano en la zona sur de la entidad rechazaron hacer comentarios respecto a la ola de plagios, homicidios, robos y asaltos que han agraviado a la población durante las últimas semanas así como las medidas para hacer frente a la delincuencia.

Entrevistados durante el CIV aniversario de la Marcha de la Lealtad, los comandantes de la Tercera Zona Naval así como de la 29 Zona Militar, Francisco José Ortiz Ortiz y Cruz Eduardo Vega Rivera, respectivamente, evadieron el tema.

“A lo mejor estamos un poquito fuera del tema del evento en sí, no me gustaría hacer comentarios al respecto en virtud de que pues no es conveniente cuando tenemos eventos de este tipo que nos pregunten este tipo de situaciones”, expresó el vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz.

El mando naval aseguró que hay vigilancia por parte de la Marina en los límites de Veracruz con Tabasco y detalló que todos los jueves hay una reunión para eficientar sus operaciones en la región, principalmente en materia de inteligencia, aunque sin cambios en la cantidad de personal.

Sin embargo, Ortiz Ortiz reiteró que prefería hablar del CIV aniversario de la Marcha de la Lealtad mientras la gente está en incertidumbre por la ola de plagios, homicidios y robos.

“Estos asuntos creo ya son fuera de contexto, mejor vamos a concretarnos a la ceremonia ¿qué les parece?”, insistió.

Por su parte, el comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, también pidió hablar únicamente de la Marcha de la Lealtad.

El general de brigada Diplomado Estado Mayor agregó que el principal reto de las fuerzas armadas es “seguir buscando ese México en paz que la sociedad quiere”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]