• Política

Desafuero de Tarek Abdalá no prosperará: Cuitláhuac García

  • e-consulta Veracruz
El legislador federal de Morena consideró que no prosperará porque el PRI cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados.

Boca del Río, Ver.- El proceso para desaforar al diputado Antonio Tarek Abdalá debe ser con premura ya que el haber sido admitido no asegura su votación, señaló el legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró que eso sucedió con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo juicio político nunca fue votado debido a que lo pospusieron argumentando que existen muchos expedientes.

“La comisión instaladora los recibe pero nunca llama a tratar el tema, entonces que lo admitan es un primer paso pero la idea es que la comisión instaladora ya diga cuándo va a empezar a tratar esos asuntos porque hay 50 asuntos que se podrían tratar de juicios políticos todavía de vigentes”, indicó.

Afirmó que el juicio contra el priista Antonio Tarek Abdalá no se espera que prospere ya que los diputados que apoyan al Partido Revolucionario Institucional tiene mayoría en el Congreso Federal.

“El PRI tiene 202 diputados federales y tiene el PANAL tiene como 40, no el PANAL 16 y el Verde total hace casi 260 o 261, o sea superan los 250, entonces yo creo que lo van a proteger”, sentenció.

Comentó que esperan que no se repita lo que sucedió en el juicio político contra el ex gobernador Duarte debido a que nunca procedieron en su contra, lo que provocó que pudiera huir.

García Jiménez añadió que el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pactó con los diputados locales y con otros ex funcionarios duartistas debido a que ellos no han sido procesados por su participación en el desvío de recursos.

Asimismo, indicó que falta que se proceda contra personas como Erick Lagos quien también tiene curul federal y que se reactiven las denuncias que estaban interpuestas ante la Procuraduría General de la República.

[relativa1]